• Autor: Molina Molina, Jose

  • Editorial: Aranzadi Editorial S.A.

  • Descargas: 3355

  • Nº Paginas: 49

Ciudadano y Gasto Público “Por una Gobernanza Transparente y Participativa”, M. M., Jose ,

José M. M. es doctor en Economía, Sociólogo y Auditor de Cuentas. Y sobre todo, un hombre comprometido con la realidad social de España, al servicio de la que ha puesto sus amplios conocimientos y experiencia, no solo a lo largo de su talentosa y triunfante trayectoria profesional sino más bien después de superada la edad de jubilación laboral.

En tiempos en los que España está en ebullición (como a diario se percibe desde la vida ciudadana, la que padece una creciente inseguridad económica y un desencanto aumentativo frente a las promesas infringidas de sus gobernantes y las recetas que aguzan sus males en vez de sanarlos) apuntar los cambios precisos en el gasto público y demandar el estrellato del ciudadano en la elección de sus prioridades, es un reto que M. aborda en este libro en el que se examinan y arguyen ideas sobre el control del gasto, el buen gobierno y la modernización de las estructuras del Estado, como pilares para edificar un país que precisa la supresión de aquello que se ha depravado y enquistado en las instituciones y que ha dado sitio a un nuevo caciquismo.

La situación que vivimos cada día es inquietante. Provoca una contestación social, que está transformando la convivencia en España en una caldera donde la presión se desborda. ¿Reventará?

Molina propugna un cambio urgente que responda con certidumbre a las demandas ciudadanas, antes que se prosiga propagando la tentación populista de desacreditar las instituciones. Urge un cambio, sí, “mas no se logrará sin la participación de la sociedad civil”, asevera el creador, quien asimismo lo es de Los Presupuestos Participativos: Un modelo para priorizar objetivos y administrar eficazmente en la Administración Local (Aranzadi dos mil doce, 2ª edición).

Miembro de Economistas En frente de la Crisis y del Acuerdo por la Transparencia, J. M. dirige el weblog economiaapiedecalle.com, que cuenta con más de setenta seguidores, y de su extenso recorrido profesional cabe refererir que fue Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Zona de Murcia (1983/86) y Vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.